Wednesday, March 15, 2006

nimiedades


edades que parecen determinar una atmosfera diferente.
niños que se baten a duelo por hacerse oir, muchos niños que dicen , por favor, ayudeme a seguir siendo asi de pobre, nada mas.
clases sociales, yo en el medio, me codeo con ellos, con los niños tiernos, esos que salen en las publicidades de johnson & johnson, y los otros, los que te pegan una bofetada contra la ventana del tren mientras vas durmiendo, como tratando de escaparte de todo eso.
yo me calzo los auriculares, y me siento bien agazapada contra la ventana, y no importa si duermo o no, llevo mis ojos cerrados.
una tarde hace como ocho años, vi a un niño, de como unos seis años, vomitando al lado del molinete, y con una bolsa de poxi en la mano.
crees que llore? pues si.
hasta las cinco de la mañana.
pero los niños no solo son eso.
hay niños y niñas sobre todo, que consumen, pero tal vez no las convencionales drogas baatitas de retiro o constitucion, no, ellos consumen tecnologia, ropa, estilos, consumen como locos.
y esos niños tienen que adolescer cada vez mas temprano, porque se sienten insultados cada vez mas temprano, y se los estimula cada vez mas temprano, en un pais en donde de repente podes encontrate desnudo en medio de la calle, donde las voces de los padres, no importa que ideologia abracen, son siempre extremas.
los niños que fuimos nosotros no son los niños de hoy.
hay guerras, peligros, gente pobre contra gente pobre, contra gente pobre.
porque asi como estamos, somos todos pobres, todos carecemos y estamos indefensos por algun motivo.
si se suponia que en nosotros se depositaba el futuro, pues que comodos que han sido.
de aca en adelante, haganse cargo ustedes.
siempre que pueda seguir siendo asi de pobre, ni un poquito mas de esto.
que pena?
uhmmmm, rechazo aquello de que todo tiempo pasado fue mejor, pero a veces me duelen estos futuros que ayer pensaba diferentes.
por ejemplo, a mis 8 años habia decidido que hoy, habria inventado yo sola, una vacuna contra el cancer. claro, me olvidaba de las causas de esos males, de las contaminaciones de todos los tipos, de la plata que hace falta para estudiar, del tiempo que requiere llegar a eso, de mi iq.
no es de bajon, lo que digo.
es solo una idea respecto a las edades, y a las ideas en torno a ellas.
gracias por acompañarme en este tour, pero, no seas gil, que estamos todos del mismo lado.
fin.

No comments: